Pago de pensiones inicia este 15 de mayo en horario preferencial

Desde este martes 15 al jueves 17 de mayo, los adultos mayores podrán acudir a las entidades bancarias correspondientes para el cobro por concepto de pensión, la cual está establecida con el nuevo incremento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

Para ello, se realizará nuevamente una jornada especial de pago, la cual se ha implementado en los últimos tres meses, para la atención preferencial de los pensionados de todo el país, mediante el terminal de la cédula de identidad.

En esta oportunidad, los adultos mayores recibirán un total de 2 millones 675.444 bolívares que incluye: 1 millón de bolívares de la nueva pensión base, más 400 mil bolívares por el Bono Protector Especial de Guerra Económica, sumado al retroactivo de la segunda quincena de abril por un monto de 425.148 bolívares y el correspondiente al mes de mayo por 850.296 bolívares.

Este plan debe ser ejecutado por todas las entidades bancarias del país, públicas y privadas, de acuerdo al terminal de cédula del pensionado, quienes reciben atención preferencial en las agencias bancarias de la siguiente manera:

El martes 15 de mayo, corresponde a los terminales de cédula: 0,5,6 y 9.

El miércoles 16 de mayo, corresponde a los terminales de cédula: 1,4 y 8.

El jueves 17 de mayo, corresponde a los terminales de cédula: 2, 3 y 7.

Cobro seguro

Dichas jornadas están diseñadas para permitir a los más de 4 millones 200 mil adultos mayores, que representan el 100% de la población adulta con edad pensionable, obtener el cobro en efectivo de este derecho social que ha profundizado la Revolución Bolivariana.

Asimismo, funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban), junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Banco Central de Venezuela (BCV), estarán activos en las entidades financieras para verificar y garantizar la atención digna a los adultos mayores.

Sudeban además reitera a la población mayor a hacer uso de los canales electrónicos como el Sistema de Pago móvil Interbancario, Banca por Internet, Puntos de Venta y Billetera Móvil, mecanismos que ayudan a mejorar la atención y la calidad de servicio.

Búsquedas:

Comparte la nota:
mayo 14, 2018
3 comentarios en Pago de pensiones inicia este 15 de mayo en horario preferencial
  1. sonia yaney garcia

    URGENTE QUE APRUEBEN UN BONO PARA LOS MEDICAMENTOS, YA QUE DIFICILMENTE NOS ALCANZA SOLO PARA MEDIO COMER. GRACIAS, UN LLAMADO AL PRESIDENTE POR FAVOR

  2. Luis Colmenares

    Buen día, por favor agradezco me aclaren la gran duda que tengo sobre el monto que me deben cancelar este jueves 17 de Mayo 2018, cuando acuda al banco a retirar el pago de mi pensión de Amor Mayor. Resulta que a la presente fecha y hora, en el MONEDERO de mi cuenta tan solo me depositaron 1.400.000,00 y por ningún lado veo o se reflejan lo pendiente de Abril y Mayo. Por lo que yo no comprendo cómo dicen que ”TODOS” los adultos mayores recibirán un total de 2 millones 675.444 bolívares que incluye: 1 millón de bolívares de la nueva pensión base, más 400 mil bolívares por el Bono Protector Especial de Guerra Económica, sumado al retroactivo de la segunda quincena de abril por un monto de 425.148 bolívares y el correspondiente al mes de mayo por 850.296 bolívares. POR FAVOR ACLARENME ESTO. Gracias

  3. Luis Colmenares

    En el MONEDERO TAN SÓLO DEPOSITARON 1.400.000,00,y los retroactivos cuando lo cobramos.

Deja tu comentario: