Gran Misión Hijos de Venezuela continúa erradicando la pobreza extrema

La Gran Misión hijos de Venezuela ha entregado asignaciones y pensiones especiales a unos 4.132 anzoatiguenses, en su mayoría núcleos familiares ubicados en la zona norte, que perciben menos del sueldo mínimo, cuidadores de personas con discapacidad, mujeres embarazadas en pobreza extrema y adolescentes en estado de gestación.

Entre los sectores con altos índices de pobreza extrema en la zona norte se encuentran: Tronconal II, sector 29 de marzo, Los Mesones, La Matanza, Barrio Sucre, Naricual y Campo Claro I en Barcelona; Fogade, Cuevas de Guanire, La Técnica y El Paraíso en Puerto La Cruz; y Chorrerón en Guanta. A estos sectores se suman algunas parroquias rurales de la entidad.

Carmen Acoth, habitante de Tronconal II en Barcelona y madre de tres hijos, uno de ellos de 22 años con síndrome de Down, asegura luchar día a día para mejorar la condición de vida de su hijo.

“Me registré en la Misión pensando principalmente en mi hijo que tiene una condición especial. Gracias a esta asignación, ha mejorado la calidad de vida mi niño, pues con la pensión puedo comprar los medicamentos necesarios y darle una buena alimentación”, aseveró la madre beneficiada, quien además es estudiante de tercer semestre de Hidrocarburo en la Misión Sucre.

Por su parte, Yonervis Guillén adolescente de 20 años, habitante del sector 29 de marzo en Barcelona y madre de dos hijos, uno de 2 años y otro de 5 meses, asegura que día a día atiende a sus hijos las veinticuatro horas para brindarle todo el amor y el cuidado que necesitan.

“Recibo una pensión de 774 bolívares mensuales por los dos niños, gracias a este beneficio mejoró la alimentación de mis hijos, así como su aseo personal”, aseguró Guillén.

Esta misión nació con el firme propósito de erradicar la pobreza extrema, la cual representa el 7% de la población y que ha sido una deuda heredada por los gobiernos de la IV República.

Comparte la nota:
noviembre 9, 2012
5 comentarios en Gran Misión Hijos de Venezuela continúa erradicando la pobreza extrema
  1. obdaly amaya

    me llamo obalys amaya cedula identidad 15017391 hola mi presidente tengo una inquietud mire yo estoy inscrita desde febrero,y nada que salgo tengo 6 hijos y no trabajo salgo registrado y todo pero voy todos los lunes al banco a ver si salgo y nada no entiendo porque no salgo por favor de verdad necesito la ayuda se lo agradezco ayudeme

  2. YENNIRE TORO

    presidente un saludo me llamo yenire toro mi cedula de identidad es 18040261 tengo 4 hijos estoy inscrita desde el 4 de enero aparesco registrada pero voy al banco y me dicen que no tengo cuenta que tengo que esperar ami me dijeron antes de las elecciones que salia en octubre y nada necesito la ayuda vivi en alto riesgo salieron muchas que se incribieron con migo y yo aun no ayudeme porfavor nopor mi si no por mis hijos por que es para ellos la ayuda gracias

  3. Elizabeth

    mi comandante en Jefe y Presidente de nuestra república Socialista de venezuela. en esta oportunidad mi dirijo yo elizabeth oropeza. ci. 16868952. a usted para hacerle saber que desde enero estoy esperando que mis dos hijos salgan la misión hijos de Venezuela ya que seria de mucha ayuda para mi contar con algo con que mis hijos puedan seguir estudiando todavía nada de nada que aparezco. de ver da me gustaría que me ayude como ah ayudado a muchos venezolanos. vivo en Barquisimeto mi teléfono es 04245838043 espero su repuesta.

  4. irene escalona

    saludos, soy madre de 5 hijos, mi condición es critica, vivo en un rancho en una zona de alto riesgo y es desesperan te ya que aun no recibo ninguna ayuda, no he salido en ningún listado mi c.i: 16.691.496. por favor ruego que me colaboren aunque sea con comida mi dirección es calle 06 manzana se numero 024 la coro moto las Vegas de Palo Negro – aragua. cualquier ayuda le estaré eternamente agradecida. Espero una respuesta mi tlf. 0412-4153597 no le sirve la pantalla por lo tanto pongo el de mi mamá 0412-7792201

  5. milagros luna

    hola como estas de 28 hijos de venezuela milagros luna guerrero v.19157520 llamame 04168971043 mi casa 6 san fix ud 145 0826 9318526 socialista de venezuela

Deja tu comentario: