Gran Misión Vivienda Venezuela

Jueves, 6 de febrero de 2014

GMVV ha entregado más de 547 mil viviendas en todo el país

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, informó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 547 mil 168 unidades habitacionales hasta la fecha en todo el país, desde su inauguración en el año 2011.

Así lo indicó la funcionaria durante la entrega de 356 apartamentos en el complejo habitacional Los Aviadores, en Maracay, estado Aragua, de los cuales 80 son para igual número de familias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Gran Misión Vivienda Venezuela

A través de un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, Meléndez detalló que de los 356 apartamentos, 178 cuentan con 3 habitaciones y los otros 178 con 2 dormitorios.

Destacó que las unidades habitacionales fueron construidas gracias al convenio de la República con Bielorrusia y cuentan con canchas deportivas, colegios y espacios para socializar.

También señaló que actualmente se están edificando 270 mil 014 viviendas en todo el territorio nacional.

La Gran Caracas

Un total de 120 apartamentos fueron entregados este jueves a igual número de familias, en Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital, como parte de las acciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela que adelanta el Gobierno Nacional.

El acto estuvo encabezado por la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien destacó que con esta entrega suman 1888 unidades habitacionales que serán adjudicadas entre este jueves y viernes.

Muchas de las viviendas que pertenecen a este desarrollo habitacional, llamado ‘Comandante Eterno’, ubicado en la calle Brasil de la populosa parroquia caraqueña, fueron asignadas a un grupo de familias que provienen de refugios, debido a la vaguada que azotó al país entre los años 2010 y 2011.

En este sentido, Faría pidió “paciencia” a las personas que aún se encuentran en estos albergues, ya que el Ejecutivo está trabajando para poderles entregar una vivienda digna.

De igual forma, la funcionaria informó que sólo 500 grupos familias permanecen en los refugios y que próximamente recibirán las llaves de sus casas.

Faría resaltó que hasta la fecha se han entregado 26.427 viviendas en Caracas, y que se están edificando otros 20 mil hogares para garantizar un techo digno al pueblo venezolano, tal como lo encomendó el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Viernes, 1 de noviembre de 2013

Misión Vivienda Venezuela entregó 336 apartamentos en Playa Grande

Un total de 336 apartamentos entrega la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Vargas, específicamente en la Urbanización Comandante Hugo Chávez construida en el sector Playa Grande.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, este jueves 30 de octubre, mediante un pase satelital realizado en horas de la noche.

En el marco del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se hace entrega de esta primera etapa, y se espera que hasta el 31 de diciembre se construyan otras 500 viviendas, a esa cifra se le sumarán mil 824 más.

002_LS_2-3_W

Comentó “son 336 familia que ahora van a tener su hogar con tecnología, la mejor del mundo, tremendos acabados, sala de baño, la cocina, la sala comedor, las habitaciones, y qué bonito han construido la mini ciudad”.

Este convenio suscrito entre Venezuela y Turquía, surgió de una conversación que se dio entre representantes del gobierno turco y de la iniciativa del comandante Hugo Chávez, luego de una visita al terreno ubicado al lado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Con tecnología de punta, espacios aptos para la construcción de canchas, escuelas, simoncito y parques, el presidente Maduro le da continuidad al proyecto que inició el máximo líder de la Revolución Bolivariana.

“La Revolución continúa, nada va a detener la Revolución, surgió para vencer”, fue la expresión del presidente Nicolás Maduro al destacar que todos los proyectos creados por el comandante Chávez, continúan en curso.

Durante la transmisión, encabezada por el gobernador de la entidad varguense, Jorge Luis García Carneiro y los ministros del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez y para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el jefe de Estado destacó la construcción de 4 mil viviendas enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

También aprovechó la ocasión para informarle al país que la próxima semana la GMVV llega a la cifra record 9 mil viviendas.

“La semana que viene llegaremos a la vivienda 9 mil, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle”, señaló al tiempo de resaltar que la meta es construir 3 millones de hogares dignos.

Nueva fase de Barrio Nuevo Barrio Tricolor llega a Vargas

Luego de destacar la Gran Misión Vivienda Venezuela, hizo referencia al lanzamiento de la nueva fase de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que llegará al estado Vargas la próxima semana con la presencia del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Tengo los recursos para invertirlos en una nueva fase, del Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, acotó.

Solicitud de registro en Misión Vivienda

Jueves, 26 de septiembre de 2013

Gran Misión Vivienda Venezuela entrega este jueves 2.397 casas

La adjudicación se lleva a cabo en el Distrito Capital y en doce estados del país

Un total de 2.397 familias venezolanas estrenan este jueves sus nuevas viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Castillo, desde el estado Lara.

Además del Distrito Capital, se harán adjudicaciones en Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Carabobo, Cojedes, Aragua, Falcón, Nueva Esparta, Zulia, Monagas, Anzoátegui y Lara.

misión vivienda

Desde la entidad larense, Castillo destacó que la GMVV “sigue avanzando con absoluta contundencia”, e hizo referencia a las 445.245 viviendas que hasta la fecha han sido levantadas en todo el país en los 29 meses que lleva de creada la misión, programa social impulsado por el fallecido Hugo Chávez.

Sólo en el estado Lara -donde se hizo el primer acto de adjudicación de este jueves- se han otorgado 16.631 llaves de nuevos techos dignos desde que arrancó la GMVV, destacó el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

Asimismo, recordó que la meta inicial para este año era de 20.632 nuevos hogares, pero están en ejecución más de 28.000, con la que se adelantará la meta fijada para el 2014.

Luis Reyes Reyes mencionó de igual forma que los trabajos de la GMVV en la entidad avanzan de acuerdo con lo planificado, “de manera que se cumplirá con la meta fijada para el 2019 de 168.000 viviendas”.

La información la dio a conocer desde el sector El Potrero I, en el municipio Iribarren, donde se entregaron 20 nuevas viviendas a igual número de familias.

Juana es una de las nuevas vecinas del sector El Potrero I. Ella manifestó su satisfacción de tener hoy las llaves de su hogar en sus manos: “Agradecida por esta casa que me hicieron. Gracias a Chávez y a Maduro”.

La casa de Juana, de 72 metros cuadrado, tiene tres habitaciones, un baño y sala-comedor.

Viernes, 30 de noviembre de 2012

Misión Vivienda entrega 229 casas en el Zulia

Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela entrego 1360 casas a igual número de familias en 4 estados de Venezuela: Miranda, Yaracuy, Vargas y Zulia, además del Distrito Capital.

En el estado Zulia fueron entregadas 229 casas en 08 municipios de la entidad.

En ell municipio Santa Rita, se entregaron 39 viviendas en el desarrollo habitacional “Santa Rita”, sumándose a las 47 otorgadas en Cabimas, 9 en Francisco Javier Pulgar, 12 en Lagunillas, 57 en Maracaibo, 21 en Miranda, 33 Rosario de Perijá, y 11 en Valmore Rodríguez.

En esta actividad se entregaron 400000 certificados de vivienda a los zulianos, los cuales ahora poseen casas de calidad y con dignidad gracias.

Misión Vivienda entrega 229 casas del desarrollo habitacional Santa Rita

El urbanismo Santa Rita, fue ejecutado por la Promotora de Desarrollo Urbano de la Región Zuliana, C. A. (PRODUZCA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, y está conformada por 36 viviendas multifamiliares de 65 metros cuadrados por apartamento que constan de tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina y lavandero además de gozar de todos los servicios públicos.

Por su parte, Nicolás Pulido, Presidente de PRODUZCA y Director Regional del Instituto Nacional de Vivienda Zulia (INAVI), expresó que “hoy estamos entregando estas viviendas construidas en terrenos abandonados por mucho tiempo y los hemos recuperado para el pueblo”.

Es importante destacar que durante el año 2011 se concluyeron 146 mil 718 viviendas y para el año 2012 van 147 mil 081, sumando un total de 293 mil 799 viviendas construidas hasta la fecha, lo que significa un 84% de cumplimiento de la meta planteada. Actualmente se encuentran en ejecución la cantidad de 412 mil 209 viviendas para beneficio de los venezolanos.

Domingo, 23 de septiembre de 2012

Misión Vivienda dignifica a 688 familias aragüeñas

Con gran felicidad 688 familias del estado Aragua recibieron hoy sus viviendas dignas, en el desarrollo habitacional “El Arsenal”, gracias al trabajo que lleva a cabo el Gobierno Nacional con el programa Misión Vivienda.

En medio de un emotivo acto los beneficiarios recibieron las llaves, de manos del ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, del Viceministro para la Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, y del Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, junto a las familias beneficiadas.

Desde el lugar, el ministro Sesto explicó: “En este urbanismo se han entregado hasta la fecha 1328 viviendas. Con el fondo chino y la empresa Citic, se están construyendo en este momento más de 24 mil viviendas en varios estados del país”.

mision vivienda aragua

Asimismo, agregó que 44 de las viviendas entregadas hoy fueron otorgadas a las familias que estaban en los refugios y “eso ratifica el compromiso del Presidente de seguir brindándole apoyo a las familias afectadas por las lluvias. Hemos superado las siete mil viviendas culminadas en el estado Aragua y seguimos trabajando para cumplir la meta de este año”, dijo Isea.

Ahora estas familias podrán disfrutar de una vivienda de calidad de aproximadamente 75 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y área de lavadero.

Jueves, 6 de septiembre de 2012

Misión Vivienda asume reconstrucción en San Ignacio I

Este jueves el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizó una inspección en el urbanismo San Ignacio I, ubicado en Charallave Norte, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Allí constató, de primera mano, la afectación de siete unidades habitacionales, denunciadas por la comunidad, y explicó a los habitantes de la zona las medidas que se tomarán para la solución del problema.

Así, tras el recorrido por el urbanismo, informó a los presentes que de las 63 viviendas que conforman el desarrollo hay siete viviendas afectadas en una hilera de nueve que serán desmontadas y levantadas en unas ocho semanas “para la tranquilidad de la comunidad”.

“Vamos a asumir una serie de acciones para la restitución de las condiciones normales del urbanismo tales como construir los drenajes, compactar la terraza y reconstruir rápidamente las viviendas”, enfatizó.
En este sentido, destacó que, desde el punto de vista físico, la primera acción contempla quitarle la carga a la zona y desmontar las viviendas, “se iniciará el estudio del análisis de drenaje de todo el urbanismo para determinar si esa fue la causa”.

Ricardo Molina en Charallave

Luego se estudiará el diseño del talud y cómo se conformó. “Esta investigación la vamos a iniciar de manera muy seria y profesional, con todos los elementos necesarios a la mano, vamos a establecer esas responsabilidades”, dijo.

Destacó, además, que por instrucciones del presidente de la República, en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) participan los mejores profesionales que asumen con suma seriedad la construcción de las viviendas.

Asimismo, pidió a los presentes mantenerse alerta ante las informaciones difundidas por los medios privados, alineados con la derecha opositora. “Tenemos que estar preparados porque los medios contrarrevolucionarios reflejan sólo lo malo de la Gran Misión Vivienda. De las 248 mil viviendas que hemos entregado no mencionan ninguna. Cometemos un error, del cual no estamos exentos, y ese es el que difunden de forma repetitiva”.

Por su parte, Isamar Torres -habitante de la zona y madre de dos niñas-, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por los entes del Estado: “Independientemente de todo lo que pasó, el pasado quedo atrás. Yo, con la edad que tengo, 23 años, y madre de dos niñas, me siento agradecida porque voy a tener mi vivienda y va a ser gracias a la lucha del presidente. Estamos agradecidos porque están asumiendo, dan la cara y siempre nos han apoyado en todo lo que necesitamos”, aseguró.

Finalmente, el titular de Vivienda y Hábitat pidió trabajar en conjunto y aseguró que los correctivos se aplicarán con transparencia. “Nos equivocamos, sí nos equivocamos, cometimos nuestros errores, pero inmediatamente nos montamos a corregirlos”, subrayó.

Miércoles, 5 de septiembre de 2012

Misión Vivienda devuelve esperanza a familias afectadas de Amuay

Abraham Rodríguez, de 24 años de edad, y su esposa, Anibeth Irausquín, de 20 años de edad, vivían con otras tres familias en una casa ubicada frente a la planta de Hidrógeno de la refinería de Amuay.

La casa que ocupaban junto a otras 13 personas fue arrasada por la explosión ocurrida la madrugada del sábado 25 de agosto en Amuay, perteneciente al Complejo Refinador de Paraguaná, estado Falcón.

“La casa quedó sin techo, sin ventanas, nos salvamos de milagro. Mi sobrinita (Anisabeth Irausquín) fue la que más sufrió, un trozo de asbesto le cayó en la cabeza y la rompió, pero el presidente (Hugo) Chávez la visitó en el hospital Calles Sierra y le prometió que le darían una casa”, cuenta Anybeth, quien tras esta compromiso vio renovada su esperanza.

mision vivienda amuay falcon

Esta promesa se hizo realidad y Anibeth, que está embarazada, recibió una casa en el centro residencial Ciudad Federación, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Su hermana Anisabeth y su madre también recibieron casa en el mismo centro residencial, donde viven actualmente 128 familias afectadas por el incidente registrado hace más de una semana.

Muy cerca de allí le fue adjudicada una vivienda a Olga Valles de Polanco, una emprendedora social de 65 años de edad que perdió su vivienda en el sector La Pastora.

“Yo perdí mi casa y mi hija estaba de guardia en el hospital (Calles Sierra) el día de la explosión. Nos comunicamos con ella por teléfono para informarle que estábamos vivos; y ella se quedó trabajando dos días seguidos”, relata Olga.

Esta maestra jubilada vivía junto a sus tres hijos y las familias de casa uno de ellos. “Ahora nos dividimos en dos casas que nos fueron asignadas”, relató.

Por su parte, Mayra Gómez, también habitante de La Pastora, perdió la casa donde vía junto a su esposo, sus dos nietos y un hijo menor de 14 años. Su hija mayor, madre de sus dos nietos, sufrió una doble fractura de pierna durante la explosión.

“Nos asignaron esta casa, y no me canso de darle gracias a Dios y al presidente Chávez, porque en medio de la tragedia esto ha sido una esperanza… ya hemos arreglado casi todos los corotos y lo más importante es que seguimos vivos y juntos”.

El martes pasado, llegaron a Ciudad Federación las primeras 60 familias que habían perdido sus hogares. Luego llegaron 68 más. Todas viven ahora en casas con tres habitaciones, sala, cocina, comedor y dos baños.

Jueves, 30 de agosto de 2012

932 viviendas se suman a la Gran Misión Vivienda Venezuela en Barinas

Un total de 932 viviendas fueron entregadas este jueves por la Misión Vivienda Venezuela, en el estado Barinas, a familias afectadas por las lluvias de las últimas semanas.

Desde el desarrollo habitacional Don Simón, del municipio Barinas, el Viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, acompañado del Gobernador de la entidad Adán Chávez, realizó la entrega de 154 viviendas a familias afectadas por las lluvias de los últimos días.

entrega viviendas barinas

Se trata de viviendas con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina, área de lavado y estacionamiento.

Rodríguez informó en la actividad, que seis consejos comunales reciben créditos para levantar 114 viviendas, por un monto de 13 millones 680 mil bolívares, y 99 préstamos (18.000 bolívares por crédito) para el mejoramiento de otras unidades habitacionales.

Por su parte, el primer mandatario regional apuntó que las 154 familias beneficiadas pertenecen al sector Alto Barinas y se encontraban en condición de refugiados

Jueves, 30 de agosto de 2012

Misión Hábitat entregó 160 títulos de propiedad de viviendas en el Tuy

Bajo los parámetros socialistas del Estado de garantizar el derecho constitucional a la vivienda, la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la Fundación Misión Hábitat (FMH), hizo entrega de 160 títulos propiedad de apartamentos a familias beneficiadas en el complejo habitacional Santa Rosa Plaza III, en el sector Las Tres Letras del municipio Tomás Lander, en el estado bolivariano de Miranda.

mision vivienda entrega apartamentos en ocumare del tuy

El Gral. Manuel Quevedo, vicepresidente ejecutivo de la FMH, informó que con la entrega de estos documentos, el Gobierno revolucionario le otorga la propiedad de la vivienda a 160 familias que perdieron sus hogares a consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas en el territorio nacional.

“Hoy estamos haciendo realidad el sueño de más de 150 familias que durante años habitaban en condiciones de riesgo en distintos sectores del país y que depositaron su confianza en las políticas revolucionarios lideradas por el presidente de la República, Hugo Chávez”, refirió Quevedo.

Asimismo, agregó que el Gobierno Bolivariano en el marco de lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, otorgó a los beneficiarios el 80% del subsidio directo habitacional y un financiamiento a largo plazo, pagadero a 25 años, correspondiente al complemento del monto a cancelar.

Por su parte, María García Romero, damnificada del estado Vargas y beneficiada con la entrega de uno de los apartamentos en Santa Rosa Plaza III, manifestó que “nunca antes un Gobierno se había preocupado tanto por los pobres. Ahora, gracias al Presidente Chávez, mis hijos y mis nietos tienen una vivienda cómoda y segura donde vivir”.

Por último, el vicepresidente de FMH, enfatizó el compromiso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de todos los entes ejecutores, en dar continuidad a la protocolización de los documentos que acrediten a las familias venezolanas como dueñas legítimas de sus viviendas.

“Desde la Fundación Misión Hábitat nos mantenemos firmes en el compromiso de otorgarle la propiedad de sus hogares a todas aquellas familias que están siendo beneficiadas en el marco de la GMVV”, concluyó.

Jueves, 23 de agosto de 2012

Poder Popular aragüeño culminó 229 viviendas para la Misión Vivienda

Este jueves de vivienda unas 229 familias del estado Aragua fueron beneficiadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), gracias al trabajo del poder popular quien ejecutó igual número de viviendas en 12 municipios de ese estado.

De ese total de viviendas a entregar, 17 fueron construidas por el consejo comunal Tibisay Guevara en el municipio Santiago Mariño de la entidad aragüeña, donde se desarrolló el acto central para mostrar la alegría de las familias que hoy dormirán bajo un techo digno.

La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, fue la encargada de llevar a cabo la entrega de las viviendas en nombre del Presidente Chávez y todo el poder popular, resaltando la labor y el trabajo que realizan las comunidades en la GMVV.

mision vivienda aragua

Ochoa destacó que este proyecto tiene un alcance de 50 viviendas y se desarrolló en un terreno del estado. “Son 17 viviendas que estamos inaugurando hoy de un total de 50, en un terreno que el Estado vio que era de la Oficina Nacional de Tierra”.

Por su parte, la municipalidad y la Gobernación trabajarán para garantizar los servicios básicos de quienes habitarán este nuevo espacio comunitario, el cual según la ministra Ochoa: nació bajo el espíritu de la transformación integral del hábitat.

“También vamos hacer hoy una transferencia de 2,6 millones de bolívares por el fondo de compensaciones interterritorial del concejo federal de gobierno para el acueducto, sistema de agua potable, aceras y brocales, así como para la vialidad”.

Las viviendas entregadas hoy por el Consejo Comunal Tibisay Guevara cuentan con un área de 68 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos baños, así como sala, comedor y cocina.

Estas casas, representan una inversión de 4 millones 723 mil 420 bolívares, con un costo por vivienda de 94 mil 468 bolívares, los cuales benefician a un total de 85 personas.

Hasta la fecha se han culminado 6.819 viviendas en el estado Aragua, y se estima que al cierre de este año la Gran Misión Vivienda cumpla con la meta de 17 mil 101 nuevos techos dignos para avanzar en la dignificación de las familias aragüeñas.

Jueves, 23 de agosto de 2012

Misión vivienda entrega 248 unidades habitacionales en Falcón

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 248 unidades habitacionales fueron entregadas en tres municipios del estado Falcón.

En pase directo desde el desarrollo urbanístico “480 años, Ciudad de Coro”, en la urbanización Las Velitas, municipio Miranda, la gobernadora del estado Falcón Stella Lugo entregó 48 apartamentos correspondientes a la primera etapa.

En la actualidad se están construyendo 1.024 apartamentos (64 edificios de 6 apartamentos cada uno, divididos en dos etapas de 512 apartamentos), acotó la titular del estado.

La entrega de este jueves corresponde a viviendas de 61,64 metros cuadrados que cuentan con tres habitaciones, un baño, sala comedor, cocina y área de servicios.

Por su parte, Silene, recibe las llaves de su nuevo hogar de manos de la gobernadora Lugo y muy conmovida expresó que vivió 25 años en un una conserjería, con 4 hijos y su esposo, “esto es un logro, gracias a nuestro Presidente Comandante Chávez, en nombre de mi familia, en nombre de toda la colectividad mil gracias, ahora sí tengo una vivienda para mis hijos”.

De igual manera, se entregaron 100 viviendas en el municipio Palmasola y otras 100 en el municipio Silva.

Jueves, 23 de agosto de 2012

Chávez inspecciona Misión Vivienda en Bolívar

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inspeccionó y entregó viviendas este lunes en el desarrollo habitacional Terrazas del Aluminio ubicado en la parroquia Unare del municipio Caroní, estado Bolívar.

El urbanismo, paralizado por cuatro años, fue intervenido por el Estado luego que sus propietarios fueran víctimas de estafa inmobiliaria por parte de una constructora privada.

chavez entrega viviendas mision vivienda estado bolivar caroni

Consta, además, de 25 edificios de 16 apartamentos cada uno, para beneficiar a 400 familias, trabajadoras de Venalum. Actualmente están listos 256 apartamentos.

El jefe de Estado informó que las viviendas están destinadas a sectores medios de la población y que se enlazará con el programa 0800-Mihogar recientemente lanzado en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

También anunció la construcción del desarrollo Riberas del Caroní que tendrá un alcance de 1.140 unidades habitacionales que ser edificado en terrenos donados por el Estado para favorecer a la clase media.

Informó que a la fecha unas 2.808 personas han llamado al 0800-Mihogar, 19.073 se han registrado en la Web y 41.190 han enviado mensajes de texto.

Explicó que el urbanismo ha sido levantado por la constructora Vivienda Sólida que a su vez recibió un crédito del Banco Bicentenario con una tasa de interés del 10,5%. También a las familias se les otorgó un crédito tomando en cuenta su ingreso familiar.

Los apartamentos de 90 metros cuadrados tienen un costo de 241 mil bolívares “Esto es solo en un gobierno y una sociedad que está transitando por los valores socialistas (…) Se trabaja bajo un principio muy cristiano, a cada quien según su necesidad”, enfatizó.

También advirtió a los sectores medios de la población sobre la invitación de la oligarquía a despolitizar los diversos ámbitos de la vida en sociedad. “¡Cuidado! Eso significa sacar del ámbito público la educación y la vivienda y dejar todo reservado a las elites privilegiadas. Negar la polis es negar la vida”, enfatizó.

Finalmente, instó a los sectores medios, que aún no tengan satisfecho el derecho a la vivienda, a comunicarse por el 0800-Mihogar para que sean incorporados a la GMVV.

Martes, 21 de agosto de 2012

Presentan plan de vivienda y reordenamiento urbano en Petare

Este martes el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, presentó el plan de vivienda y reordenamiento urbano a la comunidad de Petare del municipio Sucre.

Detalló que el plan contempla la construcción de 7 mil unidades habitacionales como parte del avance en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Troudi destacó que se invertirán 47 millones de bolívares y señaló que el plan contempla trabajar en distintas áreas como transporte, vialidad, viviendas, espacios públicos, áreas verdes y trabajos comunales. Donde el Gobierno Bolivariano trazó nuevos ejes de intervención que estiman atacar el conjunto de problemas que aquejan a la parroquia Petare.

plan de vivienda y reordenamiento urbano en Petare

Poder Popular presente

Consejos comunales, salas de batalla, movimientos sociales, políticos y económicos que convergen en la parroquia mirandina establecerán la metodología de trabajo a fin de impulsar el Plan de Reordenamiento Urbano.

Lunes, 20 de agosto de 2012

Misión Vivienda clase media: 62 mil personas en 0800-MiHogar

Hasta este domingo un total de 62.898 personas se han registrado en el Plan 0800-MiHogar, con la finalidad de obtener viviendas de calidad a precios justos, informó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

En la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas, Sesto detalló que las personas se han comunicado mediante de la línea telefónica 0800-MIHOGAR (08006446427), la página web granmisionviviendavenezuela.gob.ve, y la mensajería de texto 8421, a través de la cual los interesados deben enviar su número de cédula y esperar la llamada del equipo de la misión.

mision vivienda clase media

Este nuevo programa, contemplado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, está dirigido a personas de la clase media que obtengan ingresos familiares entre cuatro y 15 salarios mínimos.”Para ello, el estado ofrece financiamiento hasta 30 años, apartamentos de calidad sin inicial y una tasa de interés máximo de 11,42%”, detalló Sesto.

Para ejecutar este programa habitacional dirigido a la clase media, se establecieron tres modalidades para la adquisición de viviendas. El primero de ellos corresponde a la venta de viviendas construidas por el Gobierno, que están en proceso de construcción.

El segundo plan, corresponde a la disposición de terrenos que el presidente Chávez, a partir de la ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, ha declarado útiles para la construcción de viviendas, que después se ofrecen a las comunidades organizadas.

Mientras que el tercer programa tiene que ver con aquellas familias que poseen terrenos y desean construir una vivienda. Para ello, la banca pública y privada ofrecerán financiamiento.

El ministro Sesto, recalcó que el programa 0800-MiHogar se mantendrá operativo hasta que todas las familias de la clase media del país hayan expresado su necesidad de adquirir una vivienda digna.

Viernes, 17 de agosto de 2012

Misión Vivienda Venezuela toca la puerta de 316 familias de Portuguesa

316 familias del estado Portuguesa recibieron este jueves las llaves de su nuevo hogar gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el Desarrollo Habitacional “Eje Adobero” en el municipio Guanare, el Ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, indició que en total se entregaron 1.464 viviendas en los estados Miranda, Carabobo, Portuguesa, Aragua y Zulia.

Específicamente en Portuguesa se otorgaron 28 viviendas en el municipio Agua Blanca, 12 en Araure, 18 en Esteller, 56 en Guanare, 55 en Guanarito, 45 en Ospino, 20 en Páez, 24 en Santa Rosalía y 58 en Turen.

mision vivienda entrega casas en el estado portuguesa

Farruco expresó que en el caso de “Eje Adobero” se trata de viviendas construidas por el pueblo y para el pueblo. “Nosotros quisimos mostrar esta experiencia que se inició con una maquinita para fabricar bloques de adobe, lo que permitió a las familias adjudicatarias incorporarse en la construcción de sus propias viviendas”, explicó.

Por su parte el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, destacó que estas casas ofrecen un ambiente ideal ya que en la parte inferior fueron levantadas con bloque de cemento normal y luego el adobe. Además constan de 4.5 metros de altura lo que ayuda a que la temperatura sea menor. “El diseño también lo escogieron los vecinos”, aseguró.

Presa de la alegría Cecilia Grimán, una de las beneficiarias, le dio las gracias al Presidente Hugo Chávez y el Gobernador Castro Soteldo pues nunca les dijo que no, siempre les tendió su mano. “Yo tengo ocho hijos y trabajé en toda la construcción cargando el material para mi casa”, apuntó.

El Gobernador explicó que gracias al apoyo de PDVSA se adquirieron dos máquinas para la fabricación de bloques de adobe, pero se está a la espera de la fabricación industrial de este tipo de bloque. “Esta experiencia fue única pues la misma comunidad le dio a los beneficiarios el control de sus bloques, lo que le da aún más fuerza y credibilidad al poder popular”, finalizó