Misión Vivienda Venezuela toca la puerta de 316 familias de Portuguesa

316 familias del estado Portuguesa recibieron este jueves las llaves de su nuevo hogar gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el Desarrollo Habitacional “Eje Adobero” en el municipio Guanare, el Ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, indició que en total se entregaron 1.464 viviendas en los estados Miranda, Carabobo, Portuguesa, Aragua y Zulia.

Específicamente en Portuguesa se otorgaron 28 viviendas en el municipio Agua Blanca, 12 en Araure, 18 en Esteller, 56 en Guanare, 55 en Guanarito, 45 en Ospino, 20 en Páez, 24 en Santa Rosalía y 58 en Turen.

mision vivienda entrega casas en el estado portuguesa

Farruco expresó que en el caso de “Eje Adobero” se trata de viviendas construidas por el pueblo y para el pueblo. “Nosotros quisimos mostrar esta experiencia que se inició con una maquinita para fabricar bloques de adobe, lo que permitió a las familias adjudicatarias incorporarse en la construcción de sus propias viviendas”, explicó.

Por su parte el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, destacó que estas casas ofrecen un ambiente ideal ya que en la parte inferior fueron levantadas con bloque de cemento normal y luego el adobe. Además constan de 4.5 metros de altura lo que ayuda a que la temperatura sea menor. “El diseño también lo escogieron los vecinos”, aseguró.

Presa de la alegría Cecilia Grimán, una de las beneficiarias, le dio las gracias al Presidente Hugo Chávez y el Gobernador Castro Soteldo pues nunca les dijo que no, siempre les tendió su mano. “Yo tengo ocho hijos y trabajé en toda la construcción cargando el material para mi casa”, apuntó.

El Gobernador explicó que gracias al apoyo de PDVSA se adquirieron dos máquinas para la fabricación de bloques de adobe, pero se está a la espera de la fabricación industrial de este tipo de bloque. “Esta experiencia fue única pues la misma comunidad le dio a los beneficiarios el control de sus bloques, lo que le da aún más fuerza y credibilidad al poder popular”, finalizó

Comparte la nota:
agosto 17, 2012
4 comentarios en Misión Vivienda Venezuela toca la puerta de 316 familias de Portuguesa
  1. gomez deisy

    hola muy exitosa gestión de nuestro gobierno revolucionario, gracias a Dios por tener en nuestro país venezuela a chavez, quisiera que por favor me informaran si yo deisy gomez sali asignada a una vivienda en guanare portuguesa, ya que el dia 10 de agosto recibí una llamada de parte de una persona llamado ingeniero victor martinez de parte de ministerio de la vivienda en caracas, pero tengo duda porque ciudadano me pide que obligatoriamente envíe códigos de dos tarjetas cantv molvilnet de 120 cada unas, al ver que no las envíe me dice que estoy fuera del sistema, por lo que me preocupa porque me encuentro en una situación preocupan te, en riesgo soy madre soltera de dos niñas, por favor denme una respuesta, he sido estafada, senti temor al responder a dicha persona del cual no conozco.

  2. Jeanismar Medina

    hola muy eitosa la gestion de nuestro gobierno revolusionario,gracias a Dios por tener en nuestro país venezuela a chavez, quisiera que por favor me informaran si yo jeanismar medina sali asignada una vivienda en guanare o en el estado portuguesa porque soy madre de dos niña .la cual vivimos arrimada abemos 16 persona 10 niño y 5 adulto la cual ay una niña especial. y nadie nos toma en cuenta, fui estafada. fuimos para caracas, para Guanare y le hemos dado carta al gobernador y nada acaso para nosotro no existe el gobierno osea la justisia se lo ruego ayudenos cedula.19.053670 jeanismar medina

  3. nancy diaz

    buenas noches, soy madre soltera con un hijo de 1 año vivo arrimada, nunca he tenido suerte para las casas del gfobierno, pido que por favor me ayuden vivo en acarigua edo portuguesa en el municipio araure, este es mi telef 04245487242

  4. carina parra

    hola ,saludo soy beneficiaria de las aves llaneras en sabaneta estado barinas ,municipio alberto alverlo torrealaba ,ya la obra se paro tiene un mes paralisada ya no hay mas recurso a vemos mucha familia que pagamo arquile y no urges que este listo los apartamneto somo de madre familia que no contamo con un sueldo para esta al dia con la plata de arquile .

Deja tu comentario: