Chávez inspecciona Misión Vivienda en Bolívar

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inspeccionó y entregó viviendas este lunes en el desarrollo habitacional Terrazas del Aluminio ubicado en la parroquia Unare del municipio Caroní, estado Bolívar.

El urbanismo, paralizado por cuatro años, fue intervenido por el Estado luego que sus propietarios fueran víctimas de estafa inmobiliaria por parte de una constructora privada.

chavez entrega viviendas mision vivienda estado bolivar caroni

Consta, además, de 25 edificios de 16 apartamentos cada uno, para beneficiar a 400 familias, trabajadoras de Venalum. Actualmente están listos 256 apartamentos.

El jefe de Estado informó que las viviendas están destinadas a sectores medios de la población y que se enlazará con el programa 0800-Mihogar recientemente lanzado en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

También anunció la construcción del desarrollo Riberas del Caroní que tendrá un alcance de 1.140 unidades habitacionales que ser edificado en terrenos donados por el Estado para favorecer a la clase media.

Informó que a la fecha unas 2.808 personas han llamado al 0800-Mihogar, 19.073 se han registrado en la Web y 41.190 han enviado mensajes de texto.

Explicó que el urbanismo ha sido levantado por la constructora Vivienda Sólida que a su vez recibió un crédito del Banco Bicentenario con una tasa de interés del 10,5%. También a las familias se les otorgó un crédito tomando en cuenta su ingreso familiar.

Los apartamentos de 90 metros cuadrados tienen un costo de 241 mil bolívares “Esto es solo en un gobierno y una sociedad que está transitando por los valores socialistas (…) Se trabaja bajo un principio muy cristiano, a cada quien según su necesidad”, enfatizó.

También advirtió a los sectores medios de la población sobre la invitación de la oligarquía a despolitizar los diversos ámbitos de la vida en sociedad. “¡Cuidado! Eso significa sacar del ámbito público la educación y la vivienda y dejar todo reservado a las elites privilegiadas. Negar la polis es negar la vida”, enfatizó.

Finalmente, instó a los sectores medios, que aún no tengan satisfecho el derecho a la vivienda, a comunicarse por el 0800-Mihogar para que sean incorporados a la GMVV.

Comparte la nota:
agosto 23, 2012
Sin comentariosChávez inspecciona Misión Vivienda en Bolívar
  1. ¿Qué esperas para comentar? ...

Deja tu comentario: