Misión Vivienda asume reconstrucción en San Ignacio I

Este jueves el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizó una inspección en el urbanismo San Ignacio I, ubicado en Charallave Norte, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Allí constató, de primera mano, la afectación de siete unidades habitacionales, denunciadas por la comunidad, y explicó a los habitantes de la zona las medidas que se tomarán para la solución del problema.

Así, tras el recorrido por el urbanismo, informó a los presentes que de las 63 viviendas que conforman el desarrollo hay siete viviendas afectadas en una hilera de nueve que serán desmontadas y levantadas en unas ocho semanas “para la tranquilidad de la comunidad”.

“Vamos a asumir una serie de acciones para la restitución de las condiciones normales del urbanismo tales como construir los drenajes, compactar la terraza y reconstruir rápidamente las viviendas”, enfatizó.
En este sentido, destacó que, desde el punto de vista físico, la primera acción contempla quitarle la carga a la zona y desmontar las viviendas, “se iniciará el estudio del análisis de drenaje de todo el urbanismo para determinar si esa fue la causa”.

Ricardo Molina en Charallave

Luego se estudiará el diseño del talud y cómo se conformó. “Esta investigación la vamos a iniciar de manera muy seria y profesional, con todos los elementos necesarios a la mano, vamos a establecer esas responsabilidades”, dijo.

Destacó, además, que por instrucciones del presidente de la República, en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) participan los mejores profesionales que asumen con suma seriedad la construcción de las viviendas.

Asimismo, pidió a los presentes mantenerse alerta ante las informaciones difundidas por los medios privados, alineados con la derecha opositora. “Tenemos que estar preparados porque los medios contrarrevolucionarios reflejan sólo lo malo de la Gran Misión Vivienda. De las 248 mil viviendas que hemos entregado no mencionan ninguna. Cometemos un error, del cual no estamos exentos, y ese es el que difunden de forma repetitiva”.

Por su parte, Isamar Torres -habitante de la zona y madre de dos niñas-, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por los entes del Estado: “Independientemente de todo lo que pasó, el pasado quedo atrás. Yo, con la edad que tengo, 23 años, y madre de dos niñas, me siento agradecida porque voy a tener mi vivienda y va a ser gracias a la lucha del presidente. Estamos agradecidos porque están asumiendo, dan la cara y siempre nos han apoyado en todo lo que necesitamos”, aseguró.

Finalmente, el titular de Vivienda y Hábitat pidió trabajar en conjunto y aseguró que los correctivos se aplicarán con transparencia. “Nos equivocamos, sí nos equivocamos, cometimos nuestros errores, pero inmediatamente nos montamos a corregirlos”, subrayó.

Comparte la nota:
septiembre 6, 2012
Sin comentariosMisión Vivienda asume reconstrucción en San Ignacio I
  1. ¿Qué esperas para comentar? ...

Deja tu comentario: