Chávez anuncia la creación de Misión Vivienda Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo que está naciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela, que resolverá el déficit habitacional del país, con la unión de todos los sectores.

El primer mandatario adelantó parte del nuevo programa social, cuyo objetivo es “solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal, Brasil”.

Hugo Chávez anuncia creación de misión vivienda venezuela

En su programa Aló, Presidente número 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia, en el estado Vargas, Chávez explicó que esta Misión tiene cinco vértices, el primero de los cuales es un censo, que anunciará próximamente, para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo.

“Ya comenzamos por los refugios. Ya informaremos el inicio del nuevo censo definitivo”, señaló. Acotó que este paso es importante, pues hay muchas inconsistencias en la data actual. “Estamos preparando el censo con todos los recursos”, afirmó.

El segundo punto de la Misión es un registro de los terrenos; y el tercero, de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.

El cuarto aspecto del nuevo programa es el financiamiento. Reiteró que este año se destinarán 30.000 millones de bolívares para levantar 150.000 viviendas.

Ratificó que el Estado colocará la mitad de ese monto y la banca privada, el resto. Para ello, señaló, ya se han reunido el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el vicepresidente del Consejo de Ministros para lo Territorial, Rafael Ramírez, con representantes de las entidades financieras.

“No sólo el Gobierno va a financiar la vivienda, o la banca privada no puede financiar sólo a un sector de la población. Tiene que financiar a los pobres, a los profesionales, a los sectores medios, sin caer en mecanismos de especulación”, expresó Chávez.

El quinto vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela abarca los materiales de construcción.

Puntualizó el mandatario que pronto anunciará más detalles de este programa social, cuando se efectúe su lanzamiento oficial.

“Como nació la Gran Misión AgroVenzuela, hoy anuncio que está naciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela: hacer de Venezuela una gran vivienda, donde quepamos todos en condiciones de dignidad”, expresó.

gobierno anuncia gran mision vivienda venezuela

Este proyecto contempla construir 2 millones de vivienda entre 2011 y 2017. De esta forma, se cubre el déficit habitacional que existe actualmente en el país.

Vivienda Venezuela incluirá las misiones Hábitat (lanzada en 2003) y Villanueva (en 2007), creadas en años anteriores para enfrentar el problema habitacional.

El Presidente detalló que su Gobierno impulsa una nueva etapa de programas sociales, donde las misiones tradicionales se articulan para conforman “Grandes Misiones”. “Ya no son misiones para enfrentar contingencias, como Barrio Adentro (de salud) o Hábitat (vivienda). Ahora es una Gran Misión con una estrategia amplia”, explicó.

En el programa de este domingo, se entregaron 200 documentos de adjudicación de apartamentos en Ciudad Caribia, como parte de las 602 unidades habitacionales que entregarán en abril.

Comparte la nota:
febrero 13, 2011
1 comentario enChávez anuncia la creación de Misión Vivienda Venezuela
  1. mariela montero

    buenas tardes mi comentario es el siguiente yo me cense cuando empezaron hacer los censo a nivel nacional, mi censo fue para mejoras de mi vivienda ya que gracias a mi presidente eterno ugo rafael chavez frÍas pude comprar mi apartamento con el subsidio que da el gobierno mi ayuda es para acerles mejoras ya que el mismo tiene muchas filtraciones los techos son frisados y se le esta cayendo por la humedad y nunca me dieron respuestas gracias.

Deja tu comentario: