Gran Misión Vivienda Venezuela construye 241 casas en Portuguesa

241 casas construye la Gran Misión Vivienda Venezuela en la parroquia Río Acarigua, municipio Araure, estado Portuguesa, con una inversión que supera los 25 millones de bolívares.

Esta obra incluye la construcción de redes de aguas servidas y un acueducto para impulsar la consolidación integral de esta zona rural.

Estas 241 viviendas se insertan en los más de 500 inmuebles que el Gobierno Bolivariano consolidará este año en dicha jurisdicción.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que sólo en materia habitacional la inversión es de 21,69 millones de bolívares, mientras que en la infraestructura de servicios el desembolso es de 3,7 millones de bolívares y lo ejecutan de manera articulada el Ejecutivo estadal y el Gobierno municipal.

“Esto es parte de los espacios que se han venido activando en toda Portuguesa en la Misión Vivienda, con destacada participación del poder popular y la verdadera conjunción de esfuerzos revolucionarios”.

Al igual que en Araure, en los municipios Esteller, Turén, Papelón y Guanare se ejecutan 49 proyectos habitacionales, a cargo del Gobierno de Portuguesa, y otros nueve en convenio con el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi).

“Estamos hablando de 1.430 viviendas que se suman a los proyectos del Sistema Integrado de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sivih) y totalizan 2.100 casas dignas en estos cuatro municipios”.

En varios puntos de Portuguesa ya han sido entregadas unas 400 viviendas, de las 2.061 que ejecutan los consejos comunales a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat.

“Para el 30 de septiembre de este año está prevista la entrega de 500 nuevas casas y para el 30 de noviembre próximo 500 viviendas más”.

Comparte la nota:
agosto 2, 2011
Sin comentariosGran Misión Vivienda Venezuela construye 241 casas en Portuguesa
  1. ¿Qué esperas para comentar? ...

Deja tu comentario: