Aceleran construcción de Misión Vivienda en Cumaná

La construcción del urbanismo Luis Mariano Rivera en Cumaná, estado Sucre, presenta avance tras la culminación de un edificio con 16 apartamentos, incluido en la Misión Vivienda Venezuela.

El director de la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi), José Maestre, refirió que la primera etapa del proyecto consiste en tres edificios, uno con 16 apartamentos y otros dos de 12 unidades habitacionales cada una, para un total de 40 viviendas.

Indicó que esta primera fase estará lista a finales de octubre próximo, cuando prevén dar inicio a la construcción de otros seis edificios, para un total de 144 apartamentos con aportes del Gobierno Nacional y el Ejecutivo sucrense.

Agregó que, paralelo a esta obra, Funrevi financia material de construcción para la sustitución de 30 ranchos por viviendas dignas por el consejo comunal 23 de Junio, en el sector La Llanada de Cumaná.

Dijo que trabajadores de Funrevi, con apoyo de la comunidad, edificarán las casas de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala y comedor. “En socialismo es posible la solución habitacional para miles de familias; en Sucre se están ejecutando obras en todos los municipios para cumplir con la meta de más de 7 mil viviendas, sobrepasando las 4.115 que contabilizó el Gobierno Nacional en el estado, a través de la Misión Vivienda Venezuela”, expresó. Esta meta incluye las 2.800 viviendas que serán construidas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa); y 998 por las brigadas socialistas de construcción de la Misión Ribas.

mision vivienda en cumana

También se cuenta 1.773 que son edificadas por los consejos comunales en los 15 municipios del estado a través del programa Transformación Integral del Hábitat (TIH), del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Además, se contabilizan 368 casas adelantadas por las comunidades organizadas, luego de la transferencia de recursos en el año 2010; entre otros proyectos habitacionales a cargo de Funrevi y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Búsquedas:

Comparte la nota:
agosto 3, 2011
1 comentario enAceleran construcción de Misión Vivienda en Cumaná
  1. antonio

    buenas tarde en casanay enpesaron hacer las fundaciones de las casa y asi quedaron parece que se desviaron los bloque y los techos para otro lado tienen que averiguar eso gracias

Deja tu comentario: