Asisten a personas con discapacidad en registro de la Gran Misión Vivienda

Con mística y dedicación, los operadores de la segunda oleada del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Aragua asisten a personas con discapacidad para que formalicen su inscripción.

Este personal se encuentra desplegado desde el 9 de julio y hasta este domingo 7 de agosto en 33 puntos de la entidad, donde trabajan al servicio del pueblo para registrar los datos de quienes desean optar por una vivienda.

Ernesto Pinto, operador, comentó que cuando la persona tiene una discapacidad auditiva, se comunican con lenguaje de señas y entregan los datos del grupo familiar al operador.

“Le hacemos la interpretación con base en la lengua de señas como una traducción de todas las palabras y así no hay confusión”, agregó.

inscriben a personas con discapacidad en la mision vivienda

Para las personas que presentan alguna limitación física o motora, no resulta cuesta arriba formalizar su registro porque son atendidas de manera preferencial por el personal capacitado para realizar ese trabajo.
A esta labor que realizan los operadores se suma el apoyo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia Nacional Bolivariana que se encargan de mantener el orden en las colas y de brindar seguridad a los aragüeños que visitan los puntos de registro.

Julio Jiménez, miliciano destacado en el punto de la plaza Bolívar de Maracay, explicó que su trabajo está orientado a brindar seguridad a quienes asisten al punto, asistir a las personas en las colas y garantizar la logística de los operadores.

“Estamos pendiente de las personas mayores, de las mujeres embarazadas y de aquellas que tienen alguna discapacidad para asistirlos y brindarles mayor comodidad mientras esperan ser atendidos por los operadores”, agregó.

Jiménez manifestó sentirse orgulloso de ser miliciano y vencedor de la Misión Ribas y poder colaborar con esta gran misión, “porque trabajar para el pueblo es trabajar para nosotros mismos”.

Búsquedas:

Comparte la nota:
agosto 7, 2011
1 comentario enAsisten a personas con discapacidad en registro de la Gran Misión Vivienda
  1. mary carmen peña

    soy discapacitada desde hace 11 año y necesito una vivienda ayudenme

Deja tu comentario: