Misión Vivienda Venezuela ha registrado a 2.456.564 familias

2.456.564 familias han sido registradas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así lo indicó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Menéndez, señaló que esta cifra arroja un 91,7% de la demanda habitacional estimada inicialmente en dos millones de unidades y aún resta la tercera y última fase del Registro, a realizarse el próximo mes de septiembre en los estados Cojedes, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Monagas y Táchira.

2.456.564 familias inscritas en la mision vivienda venezuela

Asimismo, anunció que un 24% de esta cifra requiere remodelación o ampliación de su vivienda, mientras que unas 25.000 familias solicitan formalizar la legalización de propiedad de la tierra donde habitan. Con estos datos, se está avanzando para conocer cuál es el déficit de viviendas, así como la ubicación de las familias que requieren de solución habitacional, cumpliendo así con uno de los cinco vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Visitas casa por casa

El Titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias informó que se están llevando a cabo visitas casa por casa en aquellas zonas donde ha culminado el Registro, con el fin de comprobar la información suministrada por cada familia. De igual forma, se les invita a participar en asambleas de Viviendo-Venezolanos, donde la comunidad discute cómo resolver el problema de la vivienda de sus miembros.
Cabe destacar que la meta de esta Misión es construir 153.000 viviendas para este año, que se suman a las 2 millones de viviendas que se estima construir entre 2011 y 2017.

Comparte la nota:
agosto 9, 2011
Sin comentariosMisión Vivienda Venezuela ha registrado a 2.456.564 familias
  1. ¿Qué esperas para comentar? ...

Deja tu comentario: