Misión Vivienda asigna 3.490 viviendas dignas en el estado Aragua

3.490 viviendas se construyen en Aragua a través del proyecto de transformación de vivienda y hábitat, los diseños de los planos de las casas fueron presentados por los consejos comunales y serán ejecutados por las brigadas de trabajo.

El 90% de las obras ya se han iniciado en los 18 municipios del estado, lo cual ya se está llevando a cabo la sustitución de ranchos por viviendas (SUVI), se estima que se entreguen las primera 1.632 casas en los próximos dos meses.

construccion mision vivienda

Se tiene previsto entregar viviendas para finales del año en los municipios Revenga, Urdaneta, Ribas, Zamora, Giraldor, Mariño, Linares Alcántara y Libertador quienes tienen mayor demanda en la sustitución de ranchos.

De igual forma 131 consejos comunales que ejecutan estos proyectos de sustitución de ranchos por viviendas, 30 ya tienen viviendas dignas.

Con respecto al suministro de materiales se firmó convenios con empresas del Estado, como FerreSidor, Cementos de Venezuela y la empresa aragüeña de minas que garantizan la fabricación de los proyectos.
En este sentido se ven beneficiadas diversas localidades, tal es el caso de la comunidad de San Sebastián en el municipio Santiago Mariño, donde se le entregaron hogares dignos a 57 familias gracias a transformación integral del hábitat.

Asimismo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), reparó y certificó a 1.170 brigadistas para los trabajos de construcción de viviendas para fortalecer la transferencia de conocimientos al pueblo.

Estas 3.490 unidades habitacionales corresponden al 30% de la meta asignada por la Gran Misión Vivienda Venezuela al estado Aragua para el año en curso, lo que significa que las firmas de los acuerdos internacionales convierten a la entidad aragüeña en el segundo estado con el mayor número de construcción en el país.

Búsquedas:

Comparte la nota:
agosto 18, 2011
1 comentario enMisión Vivienda asigna 3.490 viviendas dignas en el estado Aragua
  1. sarai freites

    Esperando en Dios que mi presidente se sane totalmente,! Quisiera decir que porque no se han hecho entrega de viviendas en mario briceño tenemos tiempo esperando este proceso pero nada se que los damnificados necesitan pero aqui mbi, hay familias en aislamiento por favor acuerden se de la población que esta arrimada y en alquiler! yo vivo con mis dos hijos pequeños arrimada y mi situación económica es mala por favor a los organismos encargados demean su ayuda! yo vivo en caña de azúcar sector 2 vd34 n01 mi teléfono 04263340165 -0426348358.

Deja tu comentario: