Misión Vivienda avanza proyectos en terrenos de Vargas y Caracas

En Vargas ya se hicieron los análisis de suelo en los terrenos intervenidos para la construcción de casi 4.000 viviendas por parte de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), se prevé proximamente el inicio de la etapa de pilotaje de los edificios, en su mayoría de doce y ocho pisos.
Así lo informó el director de la OPPPE y ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien añadió que, en el caso de los urbanismos que impulsan en Caracas, gran parte ya está mucho más avanzada, por lo que esperan concluir los proyectos entre este año y abril de 2012.

Especificó, en el programa En Caracas con Farruco, que transmite la emisora radial Alba Ciudad 96.3 FM, que en Vargas construirán 45 edificios e, incluso, hay un complejo que incluye town houses.

mision vivienda nuevos terrenos en vargas y caracas

Estimó que antes de concluir octubre debe finalizar la fase de pilotaje, que es la relacionada con las fundaciones de las edificaciones que se enclavan a casi 25 metros de profundidad, mientras que ya para noviembre prevén comenzar a levantar las estructuras.

Dijo que para el período junio-agosto de 2012, las 4.000 unidades habitacionales tienen que estar terminadas. Ya se cumplió la etapa de estudios de suelos, contrataciones y elaboración de los proyectos.
En total, la OPPPE tiene la responsabilidad de levantar 11.179 viviendas. “Esto es como una ciudad de 45.000 habitantes, para hacerlo en un año y cuatro meses”, destacó Sesto.

En total, en Caracas se construyen más de 27.000 unidades habitacionales, entre los diferentes ejecutores, que incluyen a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio de Vivienda y Hábitat, Alcaldía de Caracas, Gobierno de Distrito Capital, Metro de Caracas, Fundación Propatria 2000.

Son proyectos que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un amplio plan del Gobierno Nacional que tiene como meta construir 153.000 casas este año y un total de dos millones hasta 2.017.

Sesto destacó que el déficit de vivienda sólo puede resolverse en colectivo, por lo cual el tema de organización del pueblo, a través de las denominadas Asambleas de Viviendo-Venezolanos, es vital. Estas asambleas son reuniones en las cuales las comunidades acuerdan en conjunto las vías para atender las demandas habitacionales de sus integrantes.

Resaltó la gran capacidad para construir viviendas que tiene el pueblo organizado.

Comparte la nota:
agosto 22, 2011
Sin comentariosMisión Vivienda avanza proyectos en terrenos de Vargas y Caracas
  1. ¿Qué esperas para comentar? ...

Deja tu comentario: