En Yaracuy reciben viviendas bajo modelo de autoconstrucción

Unos 100 habitantes de la comunidad Las Mercedes del Yaracuy, fueron beneficiados con el levantamiento de 20 viviendas a través de la modalidad de autoconstrucción, trabajo ejecutado por las Brigadas Socialistas coordinadas por el Ministerio para las Comunas, Misión Vivienda y Protección Social y la comunidad.

Ismenia Pacheco, directora del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), presidió la entrega de estas viviendas, en compañía de Armando Sira, coordinador del Ministerio de las Comunas en la entidad, y Francisco Capdevielle, alcalde de San Felipe.

La directora del Inass dijo que en esta oportunidad se dio apoyo a las 20 familias más necesitadas del lugar, definidas en un proceso que contó con la participación de representantes del Ejecutivo nacional, estadal y local, así como del importante trabajo de las brigadas de autoconstrucción y la comunidad.

mision vivienda autoconstruccion yaracuy

“Hemos desarrollado un trabajo mancomunado, que nos permitió llegar a esta gran fiesta en el barrio. Con la modalidad de autoconstrucción le estamos dando una nueva forma al desarrollo de las comunidades, ya que ahora los habitantes son miembros activos de la gestión”, dijo.

Entre los beneficiarios en esta oportunidad se encontraba Yuly Muñoz, quien resaltó que para conseguir la aprobación de estas viviendas cumplieron con distintas etapas.

“Junto a mi familia teníamos 9 años habitando un rancho, hace tres años que se nos habló de la aprobación de los recursos económicos para levantar las casas, pero fue hace algunos meses cuando se inició la ejecución de la obra. Estamos muy contentos por contar ahora con un hogar digno”, expresó.

Fueron invertidos en estas viviendas Bs. 1.004.400 por el Ministerio para las Comunas. 849 familias cuentan ahora con una vivienda autoconstruida en Yaracuy.

Comparte la nota:
agosto 20, 2011
Sin comentariosEn Yaracuy reciben viviendas bajo modelo de autoconstrucción
  1. ¿Qué esperas para comentar? ...

Deja tu comentario: