Brigadistas de Misión Vivienda

La felicidad que se refleja en el rostro de los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela cuando ven sus viviendas culminadas, es el gran estímulo de los brigadistas que participan en esta misión, bajo la modalidad de autoconstrucción, promovida por el Poder Popular.

Así lo aseveró el joven Albert Ríos, uno de los brigadistas preparados en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Lara para participar en el sistema de autoconstrucción de casas, a través de los consejos comunales. Ríos dijo: “La parte más importante de este proceso de construcción llega cuando los beneficiarios observan sus casas totalmente culminadas”.

Agregó que es un poema mirar el rostro de alegría y satisfacción de las familias, cuando ven hecha una realidad sus casas. “Creo que ese es nuestro máximo estímulo”.

Estas declaraciones las emitió el brigadista durante la entrega de 18 nuevas viviendas, actividad que se cumplió este sábado en el sector San José de Tintín, en el oeste de Barquisimeto.

Ríos, estudiante de Informática en la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), participó con 26 brigadistas más en la construcción de estas viviendas.

Explicó que una casa con las características de las que erige la Gran Misión Vivienda Venezuela: tres habitaciones, una sala-comedor y un baño, se construye en un promedio de tres meses.

Ríos, integrante de esta comunidad, resaltó que el proceso de construcción de viviendas ha sido un gran aprendizaje. “No solamente hemos aprendido el oficio de la construcción, también a sentir en carne propia la alegría de los integrantes de la comunidad”, comentó.

En el acto de adjudicación de las nuevas viviendas estuvo presente la viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social, Margaud Godoy.
Indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela aumentó a 662 el número de casas edificadas por autoconstrucción, entregadas en el estado Lara en el presente año.

Comparte la nota:
agosto 20, 2011
Sin comentariosBrigadistas de Misión Vivienda
  1. ¿Qué esperas para comentar? ...

Deja tu comentario: