Misiones

Miércoles, 22 de octubre de 2014

Presupuesto para misiones en 2015 aumento en 34%

Una de las novedades del presupuesto es que estrena el llamado Fondo Único de Misiones.

La cantidad de dinero previsto para las misiones y programas sociales del gobierno el año próximo se incrementó 34% en la Ley de Presupuesto para 2015, al ubicarse en Bs. 34.044 millones.

La misión que más recursos tiene presupuestados es Amor Mayor Venezuela, con Bs, 9.291 millones, para atender a ciudadanos de la tercera edad. Le sigue Barrio Adentro con un monto de Bs. 4.593 (un alza de 17%) y la Misión Sucre con Bs. 2.350 (un alza de 76% con respecto al presupuesto de 2014).

Una de las novedades del presupuesto es que estrena el llamado Fondo Único de Misiones a cargo del ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

“Dentro de las políticas sociales que estima llevar a cabo el Gobierno Nacional, destaca la profundización de la Revolución de las Misiones Socialistas, que permiten combatir la desigualdad social que existe en el país, y responder a las necesidades humanas. Esta política aportará soluciones a los problemas individuales y comunitarios, que van dirigidos a superar la pobreza y la exclusión social”, señala la exposición de motivos de la Ley de Presupuesto.

En cuanto a la Misión Vivienda, no entra en estas asignaciones por su tamaño, razón por la cual tiene menciones aparte en el proyecto de presupuesto.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela continuará desempeñando un rol fundamental para motorizar el producto nacional, por su incidencia en la demanda de bienes y servicios para la construcción, adecuación y dotación de servicios públicos básicos en dichos espacios urbanísticos”, dice el documento.

Especifica que “se tiene previsto desarrollar la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda conjuntamente con sus entes adscritos. Al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) con Bs. 3.000 millones (…) abarcando 81 proyectos habitacionales en el territorio nacional”.

Además, el Banavih, a través de la administración de los recursos financieros del Fondo de Aportes del Sector Público, financiará proyectos de vivienda con un presupuesto de Bs. 19.060 millones.

Miércoles, 4 de septiembre de 2013

Instalado Sistema Municipal de Misiones y grandes Misiones en Charallave

Este miércoles fue instalado el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, en el Centro de Formación Socialista Ezequiel Zamora, en el Municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, con el fin de reimpulsar los programas sociales creados por el líder supremo de la revolución.

Al evento asistieron los responsables de las misiones en el municipio, además del candidato a la alcaldía por el Partido Socialista Unido de Venezuela y la alianza patriótica, Humberto Marte, junto al equipo de candidatos a concejales.

sistema-nacional-de-misiones-gente-de-hoy

“Nuestro objetivo es convertir nuestro municipio en punta de lanza para la recuperación del Estado Miranda, por eso ahora, más que nunca, defenderemos los ideales revolucionarios y chavistas”, dijo Marte, a la vez que indicó: “Tenemos planteado realizar diagnósticos integrales de cada hogar del municipio, para brindarle soluciones a sus problemas y de esta forma beneficiar a las familias charallavenses con las políticas sociales del Gobierno Nacional”.

Recordó que uno de los sueños del presidente Hugo Chávez fue reducir la pobreza a cero y avanzar de la mano del pueblo, en la construcción de una patria más justa y digna.

“El presidente Maduro se comprometió a darle continuidad a esta tarea, y para apoyar este proyecto, aquí en Miranda, quien nos ayudará para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Charallave en cuanto a salud, vivienda, educación, deporte, cultura, etcétera”.