Presupuesto para misiones en 2015 aumento en 34%

Una de las novedades del presupuesto es que estrena el llamado Fondo Único de Misiones.

La cantidad de dinero previsto para las misiones y programas sociales del gobierno el año próximo se incrementó 34% en la Ley de Presupuesto para 2015, al ubicarse en Bs. 34.044 millones.

La misión que más recursos tiene presupuestados es Amor Mayor Venezuela, con Bs, 9.291 millones, para atender a ciudadanos de la tercera edad. Le sigue Barrio Adentro con un monto de Bs. 4.593 (un alza de 17%) y la Misión Sucre con Bs. 2.350 (un alza de 76% con respecto al presupuesto de 2014).

Una de las novedades del presupuesto es que estrena el llamado Fondo Único de Misiones a cargo del ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

“Dentro de las políticas sociales que estima llevar a cabo el Gobierno Nacional, destaca la profundización de la Revolución de las Misiones Socialistas, que permiten combatir la desigualdad social que existe en el país, y responder a las necesidades humanas. Esta política aportará soluciones a los problemas individuales y comunitarios, que van dirigidos a superar la pobreza y la exclusión social”, señala la exposición de motivos de la Ley de Presupuesto.

En cuanto a la Misión Vivienda, no entra en estas asignaciones por su tamaño, razón por la cual tiene menciones aparte en el proyecto de presupuesto.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela continuará desempeñando un rol fundamental para motorizar el producto nacional, por su incidencia en la demanda de bienes y servicios para la construcción, adecuación y dotación de servicios públicos básicos en dichos espacios urbanísticos”, dice el documento.

Especifica que “se tiene previsto desarrollar la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda conjuntamente con sus entes adscritos. Al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) con Bs. 3.000 millones (…) abarcando 81 proyectos habitacionales en el territorio nacional”.

Además, el Banavih, a través de la administración de los recursos financieros del Fondo de Aportes del Sector Público, financiará proyectos de vivienda con un presupuesto de Bs. 19.060 millones.

Búsquedas:

Comparte la nota:
octubre 22, 2014
2 comentarios en Presupuesto para misiones en 2015 aumento en 34%
  1. francisca peraza

    mi presidente saludos solicite hace 3 aos la pension de amor mayor y aun no me ha llegado ci 10774287 el cuji sector la playa estado lara barquisimeto

  2. Denise Arellano

    Quiero saber cuanto cobrarán los hijos de Venezuela

Deja tu comentario: